1.3.08

Así como los juegos Brain Age miden la actividad mental de los jugadores, Wii Fit medirá su actividad física. Toda la información obtenida será guardada en un archivo que estárá directamente vinculado con los Miis de cada jugador.

Para lograr resultados en este juego, primero deberás establecer algunas bases que el juego tomará como referencia para medir tu actividad. Antes que nada, introducirás datos físicos básicos, como altura y fecha de nacimiento. Luego el juego calculará tu índice de masa corporal, centro de gravedad, y equilibrio. Para lograr esto, lo único que tendrás que hacer es pararte en la balanza y seguir las intrucciones del juego.

Una vez que este proceso haya finalizado, el juego calculará la "Wii Fit age". A continuación, podrás elegir entre bajar determinada cantidad de peso o bien alcanzar un objetivo de índice de masa corporal en cierta cantidad de tiempo. El juego te ayudará a seguir tu progreso e incluso te avisará cuando una meta que te propongas sea poco realista.

Cuando las metas hayan sido definidas, podrás pasar a la siguiente fase, la de ejercicios. Los ejercicios del juego estarán organizados en cuatro categorías: musculación, yoga, aeróbico, y actividades de equilibrio. Por cada minuto que pases haciendo un ejercicio particular, obtendrás créditos que te permitirán desbloquearán eventos nuevos y más avanzados.

Creo que es una propuesta muy original que, de ser efectiva, podría llegar a cambiar mucho la forma en que alguna gente hace ejercicio, o bien fomentar a aquellos que no realizan ninguna actividad física a ponerse a hacer algo. ¿Será así? Lo sabremos el 19 de Mayo cuando el juego llegue a las tiendas Norteamericanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario