30.8.08


Mario Super Sluggers, el nuevo juego de baseball de Nintendo para Wii, constituye una experiencia completamente distinta con respecto a anteriores juegos de baseball. Así como el juego Mario Strikers Charged fue una versión cómica y divertida del deporte más popular del mundo, el juego Mario Super Sluggers es totalmente original, con una estética muy elaborada en los escenarios, de una manera que sólo podía venir del mundo de Mario.

Y sí, los típicos video juegos de baseball no incluyen riesgos de campo con chain chomps tratando de morder a los personajes del juego, o bien las distintivas pipas verdes que teletransportan la pelota de un lado del campo a otro. Mario Super Sluggers le da nueva vida a un deporte que muchos consideran ciertamente aburrido. Esto se debe a la clásica creatividad nintendera, que pone en el campo de juego desde barriles de monos hasta bananas para hacer resbalar a los jugadores.

Cabe mencionar que este video juego no se trata de equilibrio o precisión, sino que es un juego lleno de efectos, y como decíamos antes, prima la originalidad y la diversión. Luigi puede batir el bate y desatar un tornado que le pega a todo aquel que intente tocar la pelota, o Boo puede usar su habilidad de teletransportarse detrás del receptor de la misma en ciertas ocasiones. Además, se pueden realizar movimientos de diversos tipos coordinados en equipo con los demás jugadores.

Pero lógicamente, no se trata sólo de la estética y la originalidad de diseño. Además, para que un juego tenga una buena recepción del público, debe presentar un sistema de controles cómodo y fácil de usar. Mario Super Sluggers trae apenas algún pequeño detalle problemático al respecto, pero nada que sea suficiente para degradar el nivel a este excelente video juego. Podremos jugar sólo con el remote o bien con el remote y nunchak. Con el nunchak, lograremos tener más control de la situación en general, pero el otro modo puede servir para gente que no tiene mucha práctica jugando a Wii, o para niños muy chicos.

Por supuesto que el modo tradicional no es el único disponible en Mario Super Sluggers. Existen otras modalidades de juego, como por ejemplo una historia single-player en la cual Mario debe formar un equipo de "baseballistas" para poder vencer a Bowser Jr. y a su maléfico padre. A partir de esta modalidad podremos desbloquear otros mini juegos como el Piranha Panic, donde le deberemos arrojar pelotas de baseball a las clásicas piranhas de Nintendo.

Hay muchas modalidades, y en todas tendremos la posibilidad de elegir a nuestros personajes favoritos de Nintendo, y jugar de hasta cuatro jugadores.

Si bien el juego presenta ciertos atributos online, está perfectamente pensado para jugar estilo party, con amigos "reales", muriéndonos de risa, como con tantos otros fabulosos video juegos de Nintendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario